Páginas

miércoles, 23 de enero de 2019

Edimburgo y Abadías de Escocia


 VAMOS A CONOCER UN POQUITO DE ESCOCIA

Aquí os dejamos nuestro corto pero intenso viaje para visitar los Borders de Escocia. Un viaje donde las abadías y castillos escoceses toman mucho protagonismo.

Tomamos como punto de partida Newcastle y pensaréis ¿Newcastle? ¿Pero si nos estáis hablando de Escocia?. Bueno pues os contamos. Tomamos de punto de partida Newcatle, ya que coger un vuelo hacia allí nos salía mucho más económico que si lo cogemos a Edimburgo, y además ¿no os parece emocionante ir desde Newcastle a Edimburgo en coche?
Eso es lo que hicimos,una vez allí recogimos nuestro coche de alquiler, que esa experiencia da para escribir otro post...era nuestra primera vez en conducir un coche por el lado contrario al que estamos acostumbrados, todo hay que decirlo, Alex fue el que condujo y yo iba en plan profesora de autoescuela jajaja pero bueno al grano que nos enrollamos.

Abadía de Dryburgh


Como en este viaje teníamos pensado visitar varias abadías y algún que otro castillo, decidimos comprar la tarjeta Explorer Pass. Esta tarjeta te incluye la entrada a más de 70 atracciones de Escocia, y puedes elegir la opción que más se ajuste a vuestro viaje.

➳➳Nosotros compramos la Explorer Pass de 5 días y nos costó 35 libras cada uno, la verdad que merece la pena ya que todo lo que visitamos estaba incluido en la tarjeta y ahorramos bastante dinero.


Pincha aquí que os dejamos algunos cosejillos para alquilar un coche




∞  DÍA 1 ∞


NEWCASTLE


Newcastle, una ciudad con encanto, que aunque no es una ciudad muy conocida turísticamente a nuestro parecer, si tenéis la oportunidad CONOCEDLA.
Nos alojamos en Hansen Hotel&Hostel a pocos minutos a pie del centro de la ciudad, así que aparcamos nuestro coche al lado de nuestro hotel.
Tiene un centro histórico bonito donde puedes dar un paseo e ir de compras, además aquí nos encontramos con nuestro primer castillo, llamado Castle Keep.

Castle keep


 Nada más de pasear por su calles y por un fantástico y enorme parque Paddy Freman´s park
 predijimos que este viaje nos iba a encantar.

Paddy Freman´s park
Para los aficionados al fútbol, en pleno centro de la ciudad nos encontramos el campo de fútbol del Newcastle St James´ Park.
Otro atractivo de la ciudad son sus 7 puentes que cruzan el río Tyne.
Realmente es una ciudad que podéis visitar en un día y es una buena opción como punto de partida para iniciar vuestro viaje hacia las tierras escocesas.






∞  DÍA 2 ∞

 

En nuestro segundo día de viaje nos pusimos rumbo a EDIMBURGO con la intención de comenzar a visitar las abadías.

ABADÍA DE JEDBURG
La primera parada fue la abadía de Jedburg a 1h y 20 desde Newcastle.Fue emocionante ver un cartel que decía WELCOME TO SCOTLAND.
Jedburg es una pequeña localidad donde además de su abadía, podéis encontrar otros lugares de interés como la cárcel-castillo de Jedburg o la casa de Mary Queen of de Scots, además su entrada es GRATUITA. Nosotros no lo visitamos porque contábamos con pocos días de viaje y no podíamos abarcarlo todo, pero así tenemos una excusa más para volver a Escocia.
La abadía de Jedburg impresiona bastante, aunque como el resto de las abadías no están completas, pero sus ruinas están muy bien conservadas. Esta abadía data del siglo XII.


Abadía de Jedburg


Es una abadía que se encuentra un entorno precioso, junto a un río. Puedes pasear por la nave central, subir a sus columnas para ver la abadía desde arriba, y pasear por los antiguos jardines, de los cuales solo quedan los cimientos.

Jedburg



Si hacéis la visita con audioguía, os transportaréis a la época en la que estaba habitada y descubriréis como vivían los monjes agustinos.
El precio por adulto es de 6 libras en la que te incluye una audioguia. La entrada a la abadía está incluida en la Explorer Pass.

➳➳Su horario es de lunes a domingo de 9:30 a 17:30. De Abril a Septiembre.

Para aparcar fue bastate fácil, ya que al entrar en Jedburg os encontrareis con un parking gratuito desde donde ya podeis divisar la abadía.


ABADÍA DE KELSO 
 
La siguiente parada de nuestra ruta por los borders fue la abadía de Kelso, que se encuentra a unos 20 minutos desde Jedburg.
Para nuestra sorpresa estaba cerrada,aunque según sus horarios debería haber estado abierta.

➳➳Su horario es de lunes a domingo de 9:30 a 17:30. De octubre a Abril es el mismo horario excepto martes y viernes de 10:00 a 16:00.

La entrada a la abadía es GRATUITA.
Pudimos observarla desde fuera,es una abadía "pequeñita". Al no poder visitarla nos pusimos rumbo a nuestra siguiente parada.


Abadía de Kelso
SMAILHOLM TOWER

A unos 15 minutos de Kelso se encuentra la Smailholm Tower, que es una torre Peel (casas-torres fortificadas para vigilar). Esta torre data del siglo XV.

➳➳Su horario es de lunes a domingo de 9:30 a 17:30. De Abril a Septiembre.
Para llegar a ella hay que cruzar una zona de granjas y zonas de barro, pero un poco de aventura y de preguntarnos ¿dónde nos estamos metiendo? en un viaje siempre viene bien.


Smailholm Tower


Se puede acceder a ella y ver todo el paisaje rural de la zona. Dentro de la torre hay una exposición de tapices y muñecas que pertenecieron a Sir Walter Scott.
El precio por adulto es de 6 libras. La entrada a la torre está incluida en Explorer Pass.
No os preocupeis por aparcar, ya que dispone una zona para ello, por supusto gratuita.

ABADÍA DE DRYBURGH 

Dejamos la zona rural para dirigirnos a la abadía de Dryburgh a tan solo 13 minutos.

➳➳Su horario es de lunes a domingo de 9:30 a 17:30. De octubre a Abril es el mismo horario excepto martes y viernes de 10:00 a 16:00. 

El precio por adulto es de 6 libras. La entrada a la abadía está incluida en la Explorer Pass.
La abadía de Dryburgh se encuentra en un entorno natural increíble a orillas del río Tweed.
Esta abadía data del siglo XII. A nuestro parecer es la que estaba peor conservada pero a su vez, el tamaño, el entorno y la tranquilidad que transmitía, nos enamoró.

Nosotros tuvimos la suerte de estar solos prácticamente en todas las abadías que visitamos, pero la de Dryburgh transmitía muchísima paz, también ayudaba que de fondo se oían unos monjes cantando (nos asustamos muchísimo, hasta que descubrimos que procedían de un altavoz colocado en una de las salas).

Abadía de Dryburgh


Abadía de Dryburgh

MELROUSE

Una vez que terminamos de ver esta abadía, llegaba la hora de comer, así que nos pusimos rumbo a Melrose, donde se encontraba la siguiente abadía, para comer allí.
La ciudad de Melrose se encontraba a ton solos unos 18 minutos y resultó fácil de aparcar. Una vez que comimos, visitamos la abadía de Melrose, que fue la que más nos gustó.

Esta abadía data del siglo XII y es la que mejor conservada está de las 4 que visitamos. Una de las cosas que más impresiona es el cementerio que se encuentra junto a la abadía, ya que es bastante grande.

➳➳Su horario es de lunes a domingo de 9:30 a 17:30. De octubre a Abril es el mismo horario excepto martes y viernes de 10:00 a 16:00. 

El precio por adulto es de 6 libras. La entrada a la abadía está incluida en la Explorer Pass.


Abadía de Melrose


Además de quedarte impresionado con sus estructuras, aquí se encuentra enterrado el corazón de Robert the Bruce; y como curiosidad, entre sus grabados de piedra, puedes ver un cerdo tocando un arpa (no se sabe por que está allí). Para encontrarlo debes subir a una de sus columnas, os invitamos a que lo encontréis.


Abadía de Melrose


Emocionados por haber visitado las abadías y a la vez cansados, nos esperaba 1 hora de camino  hasta Edimburgo.

EDIMBURGO

Llegamos a Edimburgo sobre las 18:00 h. Una vez que aparcamos y dejamos nuestras cosas en el hotel no queríamos perder ni una pizca de tiempo, así que nos dirigimos hacia en centro de la ciudad.
Nos alojamos en Ramsay`s Bed & Breakfast, si vais a visitar la ciudad os recomendamos este alojamiento. NOS ENCANTÓ.
Debido a que era tarde, decidimos perdernos por las calles y dejarnos llevar por el entorno de esta magnífica ciudad. Depués de un buen rato paseando terminamos nuestra visita en el estupendo y famoso mirador Calton Hill, eso sí, preparadse para una muy buena subida.



Edimburgo



En Calton Hill, además de unas vistas panoráicas de la ciudad en las que podemos distinguir perfectamente la ciudad antigua y la ciudad moderna. No tenemos buenas fotos porque ya estaba oscureciendo, además en una parte de la ciudad estaban haciendo obras y habían unas cuantas grúas y la verdad que las fotos no salen tan bonitas. También podemos ver una réplica del Partenón de Atena, cuya contrucción está inacabada y el monumento al almirante Nelson.





Desde aquí también podemos ver el famoso Sillón de Arturo, donde cuenta la leyenda que el rey Arturo se subía para pensar las estrategias de las guerras.



∞  DÍA 3 ∞

CAPILLA ROSSLYN

Nuestro tercer día de viaje también fue muy intenso. Nos levantamos temprano, Alex se atrevió a probar el desayuno escocés, yo no fui tan valiente. Una vez cogimos fuerzas empezamos nuestro día dirigiéndonos hacía la capilla Rosslyn, que desde nuestro alojamiento tardamos una media hora.
No es dificil de llegar y si os gusta la historia y el misterio, esta es una parada obligatoria.
El precio por adulto es de 7,50 libras. La entrada no está incluida en Explorer Pass.

➳➳Su horario es de Lunes a Sábado de 9:30 a 18:00 y los domingos de 12:00 a 16:45.
De octubre a Marzo es de  Lunes a Sábado de 9:30 a 17:00 y los domingos de 12:00 a 16:45.

Es fácil de aparcar ya que dispone de un parking GRATUITO. 


 






Capilla Rosslyn



Esta capilla tienen un gran interés para todos aquellos que le guste el misterio, ya que es una capilla que según cuentan pertenecian a los Templarios y hay diversas teorías que dicen que aquí se encuentra oculto algún tesoro, así que os animo a entrar en ella y a ver si teneís suerte de encontraros algo.
Otro dato de interés de la capilla Rosslyn es que apareció en la película el Código Da Vinci, lo que la hace aún más misteriosa.

CASTILLO DE BLACKNEESS

Dejamos atrás la maravillosa capilla para dirigirnos hacía el fabuloso Castillo de Blackneess, que data del siglo XV y funcionaba como prisión.
El precio por adulto es de 6 libras. La entrada está incluida en la Explorer Pass.

➳➳Su horario es de Lunes a Domingo de 9:30 a 17:30. De octubre a Abril es el mismo horario excepto Martes y Viernes de 10:00 a 16:00.




Castillo de Blackneess


Esta fortaleza mediaval impresiona bastante, aunque en su interior no podemos encontrar ningún tipo de, podemos decir atrezo o elemento decorativo, aunque no tiene nada en su interior, esta fortaleza tiene una belleza alucinate, no se puede describir con palabras, hay que visitarla.



Castillo de Blackneess



El castillo se encuentra a orillas del mar y tiene una forma un tanto peculiar ya que visto desde arriba, este castillo tiene forma de barco.

 Castillo de Blackneess


Para los que son adictos a las series, podemos decir que, este castillo ha sido utilizado como escenario de la serie Outlander.

Ya, a eso de un poco más del medio día nos dirigimos hacía el castillo de Stirling, que se encuentra a una media hora del castillo Blackneess.






CASTILLO DE STIRLING

Antes de entrar al castillo buscamos en los alrededores para poder almozar. Para aparcar fue un poco caótico, puedes subir hasta el aparcamiento del castillo, pero solo se podía pagar en efectivo, y no llevábamos, así que nos tocó callejear un poco para poder aparcar.

Una vez que aparcamos y almorzamos entramos a Stirling Castle.

Stirling Castle

El precio por adulto es de 15 libras. La entrada está incluida en la Explorer Pass.

➳➳Su horario es de lunes a domingo de 9:30 a 18:00. De Octubre a Marzo de 9:30 a 17:00
 
El castillo de Stirling se encuentra en la cima de una colina y como dato de interés histórico tuvo un papel fundamental en las guerras de independencia de escocia. Aquí William Wallace logró derrotar por primera vez al ejercito inglés.

La visita es espectacular puedes imaginarte perfectamente como era la vida dentro del castillo. Se puede entrar y pasear  practicamente en todos los edificios y habitaciones, además en las habitaciones más "importantes" podéis encontrar a trabajadores vestidos de época, que te cuentan encantados la hístoria de este castillo.


Stirling Castle
Stirling Castle


Una de las cosas que más nos gustó fue la habitación donde se encuentran los tapices conocidos como los tapices de la caza del unicornio. Son 7 tapices enormes donde podemos ver como los nobles de la época daban caza a un unicornio.

El castillo nos encantó y nos fuimos de ahí enamorados y sabiendo un poco más de la hitoria de Escocia.








Ya atardeciendo nos dirigimos a Edimburgo, más o menos una horita de carretera. El camino se hace muy ameno donde podimos ver desde la carretera las conocidas cabezas de caballo. Son Kelpies, que son unas esculturas basada en la mitología escocesa, se encuentran en Falkirk, si disponéis de algo más de tiempo que nosotros podéis tomar la desviación hacía Falkirk y poder verla de muy cerquita, seguro que tienen que impresionar.

Para poder conocer más la ciudad de Edimburgo y aprovechar al máximo nuestro tiempo allí decidimos hacer un free tour: " tour fantasma" fue una pasada os lo recomendamos muchísimo porque además de contarnos leyendas de terror de Edimburgo nos contaron como era la vida en la ciudad en la Edad Media. Quien nos iba a decir que ibamos a estar en un cementerio de noche escuchando una historia de terror, fue una experiencia muy chula.



∞  DÍA 4 ∞


Este era nuestro último día de viaje así que había que exprimir las horas al máximo.
No podíamos irnos de Edimburgo sin visitar su castillo. Éste se encuentra situado en una colina de origen volcánico, es un castillo muy visitado así que si no queréis esperar mucha cola os recomendamos que lleguéis tempranito.

El precio por adulto es de 17,50 libras. La entrada está incluida en la Explorer Pass.

➳➳Su horario es de lunes a domingo de 9:30 a 18:00. De Octubre a Marzo de 9:30 a 17:00


Castillo de Edimburgo



Esta visita la verdad que podemos decir que nos defraudó un poco, llevabamos una expectativa más alta, creemos que fue por eso, pero aun así lo disfrutamos mucho.





 
Una de las cosas más llamativas del castillo es su tradición de disparar un cañón, se hace desde 1861. A la una del medio día, todos los días, excepto los domingos el General de la artillería se dispone a disparar un cañón moderno.







Otro atractivo de la visita es que podéis disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Las vistas desde la colina son preciosas. 
Os animamos a que lo visiteis, eso sí, si disponéis de al menos un par de horas para dedicárselas.





Después de la vista al castillo aun nos quedaba como unas 4 o 5 horas para poder terminar de visitar la ciudad. Así que recorrimos la Royal Mile y llegamos hasta Victoria Street, la famosa calle en la que la autora de Harry Potter se inspiró para dar vida al callejón Diagon. Ya puestos en Harry Potter visitamos también The Elephant House, la cafetería donde la autora escribía sus libros.
Si sois fans de Harry Potter, Edimburgo os va a encantar, además de lo que os hemos nombrado hay muchísimas más curiosidades que con un poquito más de tiempo podéis disfrutar.







También nos dio tiempo a pasear por Princes Street Gardens que es un jadín público precioso que se encuentra en los pies del castillo de Edimburgo. En él se encuentra la famosa fuente Ross, que no pudimos disfrutar de ella porque se encontraba en obras, fue un fastidio la verdad.






Ya exprimiendo el tiempo a más no poder, nos acercamos a ver el monumento a Bobby. El perro más fiel de Edimburgo, permaneció durante 14 años en la tumba de su dueño.
Edimburgo para nosotros es una ciudad impresionante y nos cautivó desde el momento que la pisamos, así que tenemos que VOLVER.

Cansados y a la vez super ilusionamos por todas las experiencias vividas en este viaje dejamos Edimburgo para ponernos rumbo a Newcastle donde al día siguiente cogíamos nuestro vuelo a Málaga de vuelta a casa.

Esperamos que os haya gustado nuetra pequeña ruta por Escocia y os hayamos ayudado a planear vuestro próximo viaje.

¡Disfrutad de la experiencia de viajar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario